El 18 de septiembre es el día en que la técnica de la Quiropráctica cumple años, (en este 2017, son 122 años de existencia). El 16 de octubre, se celebra el día Mundial de la Columna Vertebral. Estas fechas tan señaladas, hace que nos demos cuenta de la enorme relevancia que tiene una columna bien ajustada. Pero antes de ponernos a enumerar todos los beneficios que reporta esta técnica, conozcamos cómo se legitimó y de dónde proviene.
La Quiropráctica fue creada por el Dr. David Daniel Palmer en el año 1895, (el cual fundó dos años después, la primera escuela quiropráctica, la Palmer College of Chiropractic. Dicha técnica, fue desarrollada en Iowa, (EEUU) y su hijo Bartlett Joshua Palmer, ayudó a expandirla a principios del siglo XX.
A través de estos años, la quiropráctica ha ayudado a miles de personas a restablecer su salud y mejorar su postura, (recuperando con ello la calidad de vida perdida). Dicha técnica a evolucionado a diferentes niveles, y otros doctores como Donald Epstein, han creado su propia técnica, en este caso, *NSA (Network Spinal Analysis).
* Véase apartado de NSA e ISR para ampliar información.
Los beneficios principales que aporte un ajuste quiropráctico de Network son:
-
Menos dolor
Más flexibilidad de la columna y el cuerpo
Más energía, menos fatiga
Más conciencia de la postura y respiración -
Trabajo
Familia
Salud
Dinero -
Menos preocupación del estado físico
Menos depresión
Más interés para la vida
Más sentimientos positivos de uno mismo -
Aumento del ejercicio físico
Comer más saludable
Reducción en hábitos dañinos, (fumar, beber alcohol…)
Reducción en el uso de medicamentos